CONMEBOL redujo sanción de Tin Angulo a la mitad

CONMEBOL redujo sanción de Tin Angulo a la mitad

Podrá jugar en Julio de este año.

El futbolista ecuatoriano José “Tin” Angulo C., solo deberá esperar tres meses más para cumplir la sanción de un año que finalmente le impuso la Confederación Sudamericana de Fútbol- Conmebol por dopaje.

La suspensión inició desde el 20 julio del 2016 luego del partido que Independiente del Valle jugó con Atlético Nacional por la Copa Libertadores. En el control antidopaje luego del partido, se conoció que el jugador dio positivo.

“La Unidad de Disciplina de la Conmebol, ha considerado que la ingesta de la substancia no ha sido en busca de mejorar el rendimiento deportivo y se la puede considerar casual o accidental, razón por la cual han definido el año de suspensión suficiente”.

Por esta sanción, Angulo fue separado del Granada de España, club que lo había contratado por 5 temporadas.

El abogado Juan de Dios Crespo, letrado español, representó a Jose “Tin” Angulo ante la CONMEBOL. Juan de Dios Crespo es un abogado muy conocido en el ámbito futbolístico por ganar varios casos. Defendió a Universitario de Deportes en el caso de Andy Polo, tanto ante la FIFA como ante el TAS, para cobrar los derechos de formación del jugador. El Dr. Crespo acaba de ser designado por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) como uno de los defensores de Lionel Messi ante el Comité de Apelación de la FIFA. Messi fue sancionado cuatro partidos por insultar al juez de línea en el partido ante Chile.  La FIFA actuó de oficio tras las imágenes que difundió la prensa internacional.

El Despacho RUIZ-HUERTA & CRESPO Abogados. Firma especializada en derecho Deportivo http://ruizcrespo.com/en/ mantiene una alianza estratégica con la Firma Barrera, Andrade-Cevallos & Abogados BACLAW www.baclaw.ec Firmas con vasta experiencia, trayectoria y sobre todo, reconocidas en el ámbito nacional e internacional.

Share Post