derecho deportivo

Podemos ayudarte

Nuestro Departamento de Derecho Deportivo, fundado en el 2013, es pionero en el Ecuador, ya que contamos con profesionales con la más amplia experiencia en el manejo y prestación de todo tipo de servicios legales en materia Deportiva, y sobre todo dentro del mundo del Fútbol profesional a nivel nacional e internacional.

Brindamos servicios legales a todos los profesionales y actores que proyectan sus actividades en el ámbito deportivo. Particularmente nos orientamos al consejo y defensa de clubes, deportistas, agentes de jugadores, entrenadores de alto nivel, federaciones deportivas y sponsors.

BACLAW se destaca en la prestación de servicios en el ámbito de disputas deportivas internacionales, para lo cual sus profesionales han acumulado gran experiencia en la defensa de sus clientes ante la jurisdicción arbitral de tribunales de Arbitraje Deportivo de Federaciones y Confederaciones Deportivas internacionales, y ante el Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo (TAS-CAS) en Lausana, Suiza.

De igual manera, BACLAW presta servicios de óptima calidad en la defensa de sus clientes a nivel nacional, sea en temas disciplinarios o disputas contractuales, ante los órganos de la LigaPro y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, así como también ante la jurisdicción nacional ordinaria ya sea en el ámbito civil, laboral o administrativo.

Adicionalmente, BACLAW se especializa en la asesoría de diversos procesos de contratación en el ámbito deportivo, sean estos contratos de transferencia de deportistas, de trabajo deportivo, de cesión y explotación de derechos de imagen, de patrocinio, de representación, entre otros.

Dentro de este ámbito, BACLAW trabaja junto al reconocido estudio jurídico Español, Ruiz Huerta & Crespo Abogados, especializados en derecho deportivo.

ABOGADOS EXPERTOS EN EL ÁREA DE PRÁCTICA

Fundador y socio principal de BACLAW | Barrera Andrade Abogados.
Abogado por la USFQ (2014), y Máster en Derecho Deportivo Internacional (ISDE) de Madrid (2017).
Es el fundador del área de Derecho Deportivo en Barrera Andrade Abogados.

¿Por qué BACLAW?

33 años de casos exitosos dentro y fuera de Ecuador avalan nuestro profesionalismo y compromiso.

01

Objetividad

Emitimos opinión profesional no solo según lo diga la ley, o le sea favorable al cliente, sino también lo hacemos considerando el beneficio de lo equitativo.

02

Innovación

Somos flexibles ante los cambios tecnológicos, económicos y estructurales. Somos una empresa que perdura en el tiempo.

03

Confianza

Contamos con un equipo de Abogados multidisciplinarios con varias especializaciones para abordar cada problema de distintas perspectivas con confidencialidad y discreción.

OTRAS ÁREAS DE PRÁCTICA

Asesoría, diseño de productos y servicios financieros
Tenemos las relaciones correctas y entendemos el panorama nacional para ayudar a nuestros clientes.
Nuestros abogados intervienen y prestan servicios en casos de resolución alterna de disputas mediante arbitraje o mediación.