Obligaciones Laborales del Empleador – Diciembre 2017

Obligaciones Laborales del Empleador – Diciembre 2017

Las obligaciones laborales, conforme las últimas reformas y Acuerdos Ministeriales emitidos por el Ministerio de Trabajo, que debe cumplir las empresas hasta diciembre del 2017 son las siguientes :

  1. Toda empresa con más de 10 trabajadores debe implementar un Programa de Prevención de Riesgos Psicosociales. Hasta el 31 de diciembre se debe completar el avance del último trimestre en el portal del Ministerio de Trabajo. El formato del programa de prevención consta en el SAITE.
  2. Registro de la información sobre la gestión realizada dentro del Programa de Prevención de Uso y Consumo de Drogas,  hasta el 31 de diciembre de 2017.
  3. Pago del décimo tercero hasta el 24 de diciembre de 2017.
  4. Registro y aprobación del Reglamento de Higiene y Seguridad de Trabajo hasta el 31 diciembre de 2017.
  5. Mediante Acuerdo Ministerial del 5 de diciembre de 2017, el Ministerio de Trabajo amplió el plazo en 30 días para el registro de los trabajadores y actas de finiquito.

Si tiene preguntas sobre estas obligaciones o requiere asesoria en alguno de estos temas comuniquese con uno de nuestros abogados.

 

 

Elaborado por Ignacio del Hierro

15 de diciembre del 2017

 

Share Post