En el 2000, los Estados Miembros de la OMPI eligieron al 26 de abril, para celebrar el Día Mundial de la PI, ya que este es el día en el que entró en vigor en 1970 el Convenio de la OMPI.

El 26 de abril se conmemora la importancia de los derechos de propiedad intelectual en el estímulo de la expresión artística, la innovación y la creatividad.

¿Qué es la propiedad intelectual?

La Propiedad Intelectual, como su nombre lo dice, se relaciona con las creaciones del intelecto humano en los ámbitos industriales, investigativos, artísticos así como los logotipos y nombres que identifican productos y servicios en el comercio.

 

El sistema asegura que los autores, creadores e inventores sean reconocidos como dueños de sus creaciones, permitiéndoles obtener protección legal y beneficiarse de ella.

Los derechos de propiedad intelectual guardan similitud con otros derechos humanos al proteger los beneficios derivados de la creación científica, literaria o artística, tanto en términos morales como materiales. 

Al promover un sistema justo y efectivo de propiedad intelectual, se puede fomentar el desarrollo económico y el bienestar social y cultural en todos los países.

Abrir chat
BACLAW / Somos tu aliado legal
Buenas tardes, le saludamos de Barrera Andrade Abogados & Consultores BACLAW.

Podría ayudarme con los siguientes datos:
*Nombre
*Correo Electrónico
*Descripción corta de su requerimiento
*Ciudad de donde nos contacta

En breve nuestro equipo se contactará con usted.

Horario de atención:
LUNES A VIERNES
9H00 A 17H00