Barrera Andrade Abogados & Consultores BACLAW recuerda a las entidades reguladas por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros las obligaciones que deben cumplir antes de que finalice abril de 2024.

1.Conforme lo dispuesto por el Art. 20 de la Ley de Compañías, estas deberán remitir a la SCVS en el primer cuatrimestre del año, los estados financieros, informes de administradores y la nómina de socios accionistas. Para el cumplimiento de esta obligación, hasta la presente fecha, el ente de control ha informado que no concederá prorrogas en este año.

2.Conforme a lo dispuesto por el Art. 234 de la Ley de Compañías, la Junta General Ordinaria deberá celebrarse dentro de los tres meses posteriores a la finalización del ejercicio económico.

3.Para la celebración de las Juntas Generales de Socios y Accionistas de Compañías de Responsabilidad Limitada, Anónima, en Comandita por Acciones, de Economía Mixta y Sociedades por Acciones Simplificadas, se deberá observar el Reglamento contenido en la Resolución No. SCVS-INC-DNCDN-2022-0010.

Abrir chat
BACLAW / Somos tu aliado legal
Buenas tardes, le saludamos de Barrera Andrade Abogados & Consultores BACLAW.

Podría ayudarme con los siguientes datos:
*Nombre
*Correo Electrónico
*Descripción corta de su requerimiento
*Ciudad de donde nos contacta

En breve nuestro equipo se contactará con usted.

Horario de atención:
LUNES A VIERNES
9H00 A 17H00